OTRO «COMPROMISO CUMPLIDO» DE PEÑA: Carretera en Pilcaya, Guerrero, SIGUE EN RUINAS a un año de la tormenta Manuel

  • Rotura en el asfalto dejó ver que la vía se hizo en una falla geológica, afirma
  • Junto con Tetipac, el municipio quedaría incomunicado si no se termina la obra, expresa

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS
La Jornada (Imagen de archivo)

Taxco, 14 de septiembre. A un año del desastre que dejaron las lluvias de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid en Pilcaya, la presidenta de este municipio, Sandra Velázquez Lara, lamentó que los trabajos de reconstrucción de la carretera principal se estén ejecutando de manera lenta y haya retraso en la obra que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Velázquez Lara informó que la destrucción en una parte de la vía por las lluvias de hace un año, hizo que se desprendieran pedazos completos del asfalto, y eso permitió también conocer que un tramo de la carretera fue construida encima de una falla geológica, lo que provocó que se hiciera añicos.

“En el kilómetro +80, el deslave que tenemos después del municipio de Tetipac y Pilcaya se encuentra la falla geológica, como nos cuenta la gente de la SCT, y eso quiere decir que se lleva más tiempo, porque se han dictámenes”, externó.

Informó que el trazo de la carretera con la destrucción y la localización de la falla, será cambiado para evitar accidentes, porque “sí afecta al camino y la dependencia federal realiza el trabajo con gente experta por la magnitud del problema vial”.

En el caso de los caminos rurales, vados y puentes, dijo que las acciones las está haciendo la SCT “y definitivamente han sido lentas, pero obedece a que son muchas las actividades que hace la dependencia federal en la entidad”, por los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos de hace un año. Expuso que en el caso de Pilcaya, los daños fueron severos pero fue de los municipios que no sufrieron mayores afectaciones como ocurrió en otros lados.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *