«MUNDIAL», NEGOCIO REDONDO: Despedir al «Tri» representa ganancias por 68.2 mdp para Televisa y asociados por venta de boletos

Carlos Herrera Lizalde
El Economista

El juego de México ante Israel significará mucho más que una despedida de la selección frente a su gente y un homenaje a Cuauhtémoc Blanco. El último partido del Tricolor en territorio nacional antes de partir a su gira de preparación y luego a la Copa del Mundo tendrá un impacto ante los aficionados y sus patrocinadores, además de que desde hace algunas semanas ya hubo gratas consecuencias en el tema económico.

Según Eric Olavarrieta, especialista en imagen deportiva, luego de una etapa de clasificación “dolorosa” que dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo, una victoria esta noche “aumentaría los niveles de confianza” de los fanáticos de cara al arranque de la justa mundialista. “El Tri necesita cambiar esa imagen con la que dejó a la afición en la eliminatoria”, agregó.

Olavarrieta explicó que si bien una buena presentación ante el combinado israelí elevaría la fe de los seguidores hacia el cuadro que dirige Miguel Herrera, también aceptó que de darse una goleada el sentimiento tras ese resultado podría ser un espejismo de los alcances que pudiera creerse que tuviera la selección. “Una victoria por uno o dos goles podría venir muy bien para que se mantenga en la realidad de lo que es el equipo”.

Previo a la Copa del Mundo el especialista en imagen destacó los mensajes que han mandado Miguel Herrera y Ricardo Peláez, al mencionar que van mínimo por el quinto partido. “Lo que están haciendo es unificando mensajes, cosa que no sucedió con Chepo. Analizando la imagen deportiva me parece un reto interesante, la única preocupación que me deja es qué tan lejano estamos de eso”.

En el tema del impacto mercadológico según el Blog Fusión Mercadotecnia Deporte un triunfo podría impulsar las ventas de la playera del Tricolor entre 20 y 40% del promedio que ha manejado hasta ahora. En lo referente a los patrocinadores, el sitio destaca que luego del apoyo que mantuvieron a la selección en los momentos difíciles de la eliminatoria, el resultado de esta noche les debe ser indiferente, ya que la mayor exposición de sus marcas está por venir en Brasil.

Finalmente, en cuanto negocio para la Federación Mexicana de Futbol se refiere, el lleno garantizado para esta noche les ha asegurado una cifra de 68.2 millones de pesos por concepto de taquilla, rubro que tuvo el precio promedio de los boletos en 656 pesos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *