Jesús Guerrero
Reforma
Chilpancingo, México (16 septiembre 2014).- Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, mañana habrá suspensión de clases en todas las instituciones educativas en los ocho municipios de la Costa Grande por las lluvias que se intensificarán en las próximas horas por la llegada de la tormenta tropical «Polo».
El subsecretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, señaló que es una medida preventiva ya que se prevé que en la madrugada de este miércoles se fortalezcan las precipitaciones, haya fuertes vientos y un alto oleaje.
Señaló que hasta este martes se puso en marcha en protocolo de alerta naranja que son una serie de medidas de prevención que se están tomando en los 81 municipios de Guerrero, pero que en las próximas horas habrá alerta roja, sobre todo en los municipios de la Costa Grande.
Indicó que pese a que en la Costa Chica se registraron fuertes lluvias y oleaje alto, no hay daños materiales.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero(SEG), Silvia Romero Suárez, dijo que recibió la orden del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, de ordenar la suspensión de clases en las escuelas de la Costa Grande.
«Ya les dí instrucciones a los supervisores escolares y al delegado de la Secretaría de Educación en esa región a que suspendan las actividades escolares», dijo.