Cristina Hernández
Reforma
Cd. de México (16 septiembre 2014).- Por rebasar los límites de alcohol para conducir en el Distrito Federal, 82 hombres y 2 mujeres fueron remitidos este lunes y martes al «Torito» y a la «Vaquita».
De las 7:00 a las 19:00 horas del lunes, la Policía capitalina instaló cuatro puntos de revisión, con 16 elementos cada uno.
Después, de las 19:00 horas del lunes a las 6:00 horas de este martes, 15 puntos con 12 elementos estuvieron en operación.
Los conductores fueron sorprendidos en diversos puntos de control del programa Conduce Sin Alcohol.
Tras una breve entrevista, un total de 82 hombres y dos mujeres fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, en la que superaron el límite de alcohol permitido, que es de .40 miligramos de alcohol por litro de sangre.
La SSP detalló que durante las remisiones sólo un vehículo fue remolcado al corralón, pues el conductor no iba acompañado por alguien que pudiera llevárselo.
Cuando hay celebraciones o días de asueto, aseguraron mandos de la dependencia, es común que el número de remisiones al Centro de Sanciones Administrativas aumente, sin embargo, en esta ocasión no ocurrió así.
En promedio, los fines de semana, alrededor de 90 personas pasan su arresto por no haber aprobado la prueba del alcoholímetro en el Centro de Sanciones Administrativas.