Virgilio Sánchez
Reforma
Oaxaca (17 septiembre 2014).- El Secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva Salinas, dio un plazo de 24 horas a los policías estatales en paro para que se reinstalen en labores, o de lo contrario habrá despidos.
«El exhorto que hace el Ejecutivo es: regresen a trabajar, tienen 24 horas para hacerlo. Hay una disposición total y plena para que se encaucen las cosas con los inconformes, que estén en la posibilidad de conservar su trabajo y no lo pierdan», dijo.
El funcionario estatal precisó que este plazo vence a las 13:00 horas de mañana.
Esteva Salinas advirtió que alrededor de 600 policías, que representan el 8 por ciento de la corporación, son los que siguen en paro de labores.
Mañana, al vencer el plazo, advirtió, se valorará el inicio de procesos penales contra quienes mantengan el cuartel estatal en su poder.
Este miércoles, 27 mandos de la Policía estatal se reunieron con el Gobernador Gabino Cué, a quien le ratificaron su lealtad.
Desde el domingo, un grupo de policías estatales mantiene en su poder el cuartel estatal y realiza un paro de labores en demanda de incremento salarial, mejores prestaciones, entrega de equipo, y en rechazo a la supuesta campaña política de Esteva Salinas.
Ayer, estos uniformados ingresaron al desfile cívico-militar con pancartas de protesta.