Corresponsalía Proceso
Querétaro, Qro., (apro).- El consejero del PAN en esta entidad, Sigifredo Soltero Alvídrez, calificó como una “tontería” la “escandalera” por el insulto racista que un correligionario suyo lanzó a Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho.
El panista Carlos Manuel Treviño Núñez. Foto: Especial
En su cuenta de Facebook, el panista criticó la difusión del asunto: “AH, QUÉ ESCANDALERA POR UNA TONTERÍA…”, tituló su escrito.
En un párrafo narró lo que ocurrió y expuso su sorpresa por la difusión de lo acontecido.
“Un militante del PAN de Querétaro, que se llama Carlos Manuel Treviño, twitea que odia el futbol, que le molestan las aglomeraciones de los aficionados, llama simio a Ronaldinho… Y SE HACE UN ESCÁNDALO!”.
Soltero Alvídrez, quien milita en el PAN desde 1988, agregó que él no está de acuerdo en que se llame simio a nadie, pero expuso: “… francamente… SE ME HACE UNA EXAGERCIÓN EL ESCÁNDALO QUE SE HA HECHO” (sic).
Y agregó: “Ya hasta hay quien pide que expulsen del Partido a Carlos Manuel.”.
E insistió en lo que considera una exageración:
“¡POR FAVOR!
“¿Y cuándo nos llaman albañiles a los que le vamos al Cruz Azul?
“¿Y cuándo los que no le vamos al América le decimos mariones a los que sí le van?
“¿Y cuándo le llamamos “perra brava” a la porra del Toluca?
“¿Alguien va a acusar de discriminación a los que nos dicen albañiles? ¿o nos van a llamar homofóbicos a los que les decimos maricones a los americanitas? ¿o van a acusar de discriminación a los que le llamamos perra brava a los del Toluca?” (sic).
Finalmente, el panista solicitó dejar de criticar al PAN y a los panistas por algo que dijo Carlos Treviño. “Ya bájenle… si el señor Treviño dijo algo indebido, reclámenle a él y acúsenlo de lo que quieran”.