Perla Martínez
Reforma
Monterrey, México (17 septiembre 2014).- Los legisladores locales Francisco Treviño, del PAN, y José Juan Guajardo, del PRI, acudieron a las oficinas del delegado de la Segob para denunciar el uso indebido de la bandera nacional en el concierto de la cantante Miley Cyrus.
Los diputados locales demandaron aplicar la pena de cárcel, hasta por 36 horas, o la sanción económica de 250 cuotas de salario mínimo a la cantante.
Este miércoles, el Congreso local reprobó el uso del lábaro patrio en el primer show de la cantante.
En tribuna, el panista presentó un fragmento del concierto, en el que se ve que uno de los bailarines de Cyrus limpia el trasero de ella con la bandera.
«El Congreso está exhortando al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que, conforme con sus atribuciones legales, sancione a la cantante Miley Cyrus por profanar la bandera el día de ayer en el concierto, donde un cantante o un bailarín estaba dándole de nalgadas con la bandera nacional o limpiándole el trasero.
«No podemos permitir que esto pase en territorio nacional. Es importante marcarle un alto a la falta de respeto a los símbolos patrios».
La violación, indicó, es al Artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Los legisladores acudieron al Piso 9 del edificio Latino a entregar el documento en la oficina de Jorge Antonio García Robles, delegado de Gobernación en la entidad.