Congreso de Puebla al servicio de Moreno Valle quiere cobrarse con incremento de 5% a su presupuesto

Juan Luis Cruz Pérez
La Jornada

Un incremento de entre 3 y 5 por ciento en el presupuesto de 2015 para el Poder Legislativo podría ser aprobado por el Congreso del estado, sostuvo el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Bladimir Zainos Flores, quien refirió que ese porcentaje es viable de validar.

De aprobarse la propuesta y quedar en un incremento de cinco puntos porcentuales, el presupuesto del Congreso del estado sería por 229 millones 761 mil 741.195, que representarían 10 millones 941 mil 35.2 pesos adicionales a los 218 millones 820 mil 705.9 que ejerce en el presente año.

En entrevista, el también vocal del Comité de Administración del Congreso local aseguró que en los próximos días se habrán de reunir para analizar y estudiar las condiciones económicas que privan en el Poder Legislativo y, a partir de ello, realizarán un anteproyecto de presupuesto, el cual deberá validar el pleno.

“La presidente del Comité de Administración (la perredista Eréndira Jiménez Montiel) nos comentó que tenía un trabajo previo, vamos a valorar su propuesta y medir los tiempos para no entregarlo cuarto para las 12. Nosotros vamos a analizar la propuesta de la diputada Eréndira y con base en ello se tendrá una nueva reunión del Comité de Administración para tomar un acuerdo”, refirió.

–¿De cuánto podrían solicitar el incremento a su presupuesto?–, se le inquirió.

–Los comentarios que se han vertido y tomando como referencia otras legislaturas, sería del 3 al 5 por ciento, es de recordar que la pasada Legislatura no aprobó ningún incremento, pero este porcentaje que podríamos aprobar consideramos que es viable… por eso el presupuesto para el siguiente año es un tema urgente e importante, porque de lo contrario tendremos poco tiempo para verter los elementos necesarios a fin de justificar una solicitud de aumento de presupuesto, de ahí que es necesario reunirnos en los próximos días.

Respecto a la posibilidad de que los diputados restituyan el extinto fondo de infraestructura que gozaron sus antecesores, el cual asciende a 32 millones de pesos para obras a realizar en sus distritos, Zainos Flores reconoció esa alternativa.

“Hay una situación, a los diputados se les asignaba un millón de pesos a cada uno para obra en sus distritos, esa partida fue quitada, por eso este año nos vimos imposibilitado, pero debemos tener en cuenta que si se aprueba, no sólo será manejado por los diputados, sino por Secretaria de Finanzas y tendremos que seguir los lineamientos”, admitió.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *