Yamillete García Vargas
Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2014.- El gobierno del estado a través de sus diferentes administraciones ha permitido que los bancos abusen de Michoacán, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el legislador informó que hasta el momento, no ha llegado al Poder Legislativo el documento oficial que contiene reformas al decreto 22, mismo que establece los lineamientos para la reestructuración, refinanciamiento y deuda pública de la entidad.
Sin embargo, consideró que debido a los intereses altos y cláusulas leoninas, a las instituciones financieras no les conviene reestructurar, situación que ha sido permitida por el gobierno del estado en sus diferentes periodos.
Martínez Alcázar indicó que la nueva propuesta es similar a la que hace dos años hizo el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa y finalmente no se logró concretar, por lo que en esta ocasión, precisó que se requiere de mayor información y análisis para que el Congreso tome una decisión.
En este sentido, agregó que en el caso del PAN, se reunirán a la brevedad para abordar este tema y solicitar la información que sea necesaria previo a la determinación.
Por tal motivo, Alfonso Martínez garantizó que no tomarán una decisión precipitada.
“Hace dos años dijeron que el estado colapsaba si no se aprobaba el decreto, y no pudieron hacerlo, ahora necesitamos más elementos de transparencia para tomar una decisión responsable, lejos de una práctica dilatoria pero tampoco apresurada”, puntualizó.
De esta manera, se prevé que antes de que concluya esta semana, los legisladores se reúnan con el gobernador michoacano Salvador Jara para conocer los pormenores de la iniciativa de reforma a dicho decreto legislativo.