México, 18 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Miles de personas se vieron afectadas durante la noche y madrugada por la caída del servicio de Internet del único proveedor en México, Telmex, propiedad del hombre más rico del mundo: Carlos Slim.
De acuerdo con medios nacionales, aproximadamente a las 23:00 horas de ayer el servicio fue suspendido sin razón alguna. Usuarios reportaron que, tanto la configuración de sus equipos como el funcionamiento del módem de Telmex era correcta, pero simplemente no había conexión a Internet.
La agencia Quadratín reportó que al intentar establecer comunicación telefónica con la empresa del magnate mexicano y luego de esperar en la línea por alrededor de 40 minutos, una mujer de nombre Rosaura Rojano tomó la llamada y, sin dar más explicación, dijo que se trataba de una falla general y que estaban trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.
En Twitter, la cuenta de @TELMEXsoluciona recopiló información de usuarios que utilizaron el hashtag #infinitum, solicitando: «Envía tu nombre, teléfono, un móvil y usuario twitter a [email protected] para revisarlo”, en tanto que la cuenta oficial del servicio (@infinitum) no se manifestó en ningún momento.
Hasta aproximadamente las 4:48 de este jueves, el servicio seguía suspendido.
La falla causó molestia e indignación, sobre todo en las redes sociales, en las que usuarios inundaron las listas de tendencias con las etiquetas #Telmex y #MeCaigoEnInfinitum, lanzando reclamos, burlas y todo tipo de memes sobre el incidente.
Les doy las gracias a Telmex, por ustedes me tuve que dormir temprano #MeCaigoEnInfinitum
— Sandra Dice (@OH_Sand) September 18, 2014
#MeCaigoEnInfinitum pero eso sí, les pagas porque les pagas.
— Zalem GS (@ZamGS) September 18, 2014
Siempre es pésimo el servicio de Telmex. Ahora se les cae el internet. Pero eso si, no te pases un día de pagarles!
#MeCaigoEnInfinitum
— El Rey Carmesí (@RamAballah) September 18, 2014
#MeCaigoEnInfinitum y yo pensé que era el único a quién se le había ido el internet, pero no mamen ¿en todo el país?.
— David Edel. (@DavidEdelRg) September 18, 2014