REFORMA / Redacción
Morelia, México (19 septiembre 2014).- Un supuesto hermano de Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», líder de Los Caballeros Templarios, fue encontrado muerto esta mañana en un domicilio del Municipio de Lázaro Cárdenas, reportaron autoridades.
El fallecido fue identificado como Aquiles Gómez Martínez, quien presentaba un balazo en la cabeza.
La oficina del Comisionado Federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó que aún faltan realizar las pruebas de ley para confirmar pericialmente el parentesco con el líder criminal.
La Procuraduría General de Justicia señaló que el cadáver fue localizado en una recámara en una vivienda en el Fraccionamiento Tulipanes.
«A las 06:00 horas de hoy, el representante social auxiliado de peritos en criminalística se constituyó a dicho inmueble, lugar donde dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida de Aquiles Gómez, quien a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego», precisó en un comunicado.
En el lugar, las autoridades localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles.
«En el lugar se practicaron diligencias periciales y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley», añade el reporte.