La administración debería de “apretarse el cinturón”, dice Adriana Marvelly.
Redacción La Jornada
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo, mencionó que no está de acuerdo con la postura del “luego vemos” de algunos empresarios en el tema del crédito de 750 millones de pesos que solicitó el Ejecutivo del estado para incentivar a la empresa BMW, pues consideró que las arcas de la administración están lo “suficientemente engrosadas” como para que se solicite este préstamo, y por ello sostuvo que, en lugar de pedirlo, la administración debería de “apretarse el cinturón” para tener los recursos necesarios y no dejar a San Luis con tanta deuda.
“Habrá que cuestionar por qué se criticó tanto la deuda que dejó Marcelo de los Santos y ahorita, justo a un año de terminar su gestión, se solicita este crédito. No hay necesidad de crear una nueva deuda”, señaló.
Marvelly Costanzo destacó que la solución no está en endeudar más al estado, y con utilizar, simplemente, mecanismos de optimización de recursos en el aparato burocrático seguramente se podrían tener los elementos necesarios para no dejar en malas condiciones las finanzas de la administración, sin tanta deuda y con el avance que se ha dejado hasta ahorita en el pago de los compromisos anteriores.
Reiteró que “en este momento las arcas del gobierno del estado están suficientemente robustas para soportar una inversión fuerte y poder crear las condiciones para que la planta trabaje como se espera”, y aseguró que los potosinos no tienen por qué estar pagando con sus impuestos este tipo de inversiones.
Expuso que si se da la aprobación de este crédito se tendría que estar muy vigilantes del uso del dinero y exigir al gobierno que se cumpla con lo establecido. Asimismo, dijo esperar que el empresariado se una para pedir una revisión del impuesto sobre la nómina, porque no se ve la aplicación de este gravamen.
“El mpuesto sobre la nómina era supuestamente para mejorar las condiciones de la Zona Industrial; tú vas y la verdad es que es espantoso, las condiciones de las calles son fatales, entonces no se está aplicando el recurso; ahí es donde debemos estar vigilantes de que se haga lo que se promete”, finalizó.