Patricia Méndez
E-Consulta
Para denunciar un ecocidio en el Parque Ecológico “Revolución Méxicana”, este viernes nuevamente se manifestaron vecinos de colonias aledañas, quienes anunciaron que el domingo realizarán una “cadena humana” para evitar que el gobierno del estado intervenga el inmueble.
Los colonos acudieron durante la mañana de este día al parque, pues se enteraron que el gobernador Rafael Moreno Valle llegaría al sitio para dar el “banderazo” de inicio de las labores de modernización que planea ejecutar en el mismo, sin embargo, no lograron ubicar al mandatario.
Denunciaron que en la esquina de la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la avenida 30 sur que colinda con el inmueble, fueron derribados al menos 40 árboles, cuyos restos fueron retirados de inmediato por personal que realizará los trabajos de rehabilitación.
Asimismo, señalaron que al lugar llegaron al menos unos 10 camiones que transportan 50 toneladas de cemento, con las que construirán una plancha en suelo del lugar, lo cual consideraron como una amenaza a la flora y fauna del mismo.
Modernización exterminará especies
Acusaron que la modernización que el gobierno del estado planea realizar en la zona acabará con las especies que hay en el parque, incluidas las del aviario, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir el próximo domingo a manifestarse en contra de la obra.
Aunado a ello, usuarios de Twitter convocan a un cierre de la avenida 25 Oriente que se llevaría a cabo este domingo para exigir se detengan los trabajos de modernización del parque.
“Tienen que vernos, los ciudadanos tienen que abrir los ojos, lo que quieren hacer es un ecocidio y estos nos afecta a todos”, señalaron los inconformes.
Debe recordarse que ayer jueves Moreno Valle descartó el cierre del aviario del Parque Ecológico como consecuencia de la remodelación que hacen del lugar, pero informó que analizan el concesionarlo al zoológico Africam Safari para que se encargue del mantenimiento del mismo.
Las labores de rehabilitación son ejecutadas por la empresa Grupo Concreto Eura, por un monto de 73.8 millones de pesos y buscan convertir al Parque en un inmueble con condiciones similares a las del Parque del Arte que se encuentra al sur de la ciudad.