Aviones, nuevo aeropuerto, megapensiones… y en el Issste no hay material ni equipo, pero sí ratas y alacranes

  • Hay ratas y alacranes [PARIENTES DIRECTOS DE LOS QUE ESTÁN USURPANDO LOS TRES PODERES] en donde atienden a los pacientes, relataron inconformes
  • Derechohabientes y personal del Issste protestan por falta de material y equipo
  • Los cuartos están sucios y el mobiliario, destrozado, detalló Élida Ramos, líder sindical

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada

Derechohabientes y personal de la clínica familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicada en la avenida Solidaridad, lanzaron un grito de auxilio, al señalar que la falta de equipo impide dar buena atención a los pacientes.

Durante una protesta efectuada la mañana de este viernes en la explanada de la clínica, donde son atendidas unas 400 personas al día, inconformes señalaron que hay ratas y alacranes, a los que definieron como “fauna nociva”, además de que los ventanales de la sala de espera no tienen cortinas y las sillas están rotas, entre otras fallas.

A nombre de los manifestantes, Élida Ramos Mendoza, secretaria del Trabajo y Conflictos de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, explicó que “esta protesta de trabajadores es para exigir instrumental médico; se giró oficio al delegado del Issste, Daniel Pano Cruz, para exponer las carencias que tenemos aquí, pero no nos han atendido”.

Señaló que “lo más importante son los baumanómetros, con los que trabajan las enfermeras para atender al derechohabiente. Ellas compran su equipo que es para medir la presión, llegaron 10 para 20 enfermeras y tienen una duración de tres meses”.

Agregó que “los cuartos donde atienden a sus pacientes están sucios, ni siquiera los limpian o los pintan, hay grietas, las paredes están descarapeladas, desde 2000 que hubo un paro de labores por la falta de material y equipo”.

Ramos Mendoza reprochó que “esta clínica ha venido en decadencia, la han olvidado, cada vez estamos peor; las básculas están aplicadas con liga, los estadímetros no sirven”.

Recalcó que “hay ratas, alacranes, cucarachas, no hay mantenimiento preventivo y correctivo a esta clínica. Las unidades dentales no las han cambiado, se les tira el agua, hay hoyos, atrás está la tratadora de aguas negras, de ahí salen las cucarachas”.

Añadió que “los archiveros para material de displasias están destrozados, no tienen mobiliario, mesas de exploración, no las hay, el aire acondicionado no funciona, si uno no protesta no le ponen atención”.

Advirtió que se encuentran en las mismas condiciones los puestos periféricos del Issste en San Marcos, Las Vigas, Palomares, Fovissste y Coyuca de Benítez.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *