Uno de los casos en este 2014, de un niño de 9 años.
Alma Gómez
La Jornada
20 de septiembre 2014.- El suicidio es la segunda causa de muerte de jóvenes en el mundo, sólo después de las muertes por guerra. A nivel mundial se registra un suicidio cada 40 segundos, lo que equivale a más o menos 3 mil suicidios anuales.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) revela que la mayoría de los suicidios en el estado ocurren entre jóvenes de 18 a 26 años, y en 2014, han contabilizado 177 en la entidad. Los resultados alarman a especialistas de salud mental, pues en estas cifras preliminares, las edades han bajado tanto hasta registrar el caso de un pequeño de nueve años.
Por lo que DIF Guadalajara en colaboración con Salme, realizaron Vive la fuerza de la vida, evento para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, con una serie de conferencias, talleres y módulos de asesoría.
La directora de Salme, Luz María Coronado Soza, destacó que los problemas de salud mental, son también problemas de salud pública, por lo que solicitó a las autoridades destinar inversiones mayores al sector salud.
El titular del DIF Guadalajara celebró la mancuerna entre instituciones municipales y de salud, ya que benefician a cientos de ciudadanos al año.