Constructoras asignadas a reparación de caminos en Atoyac, Guerrero, cobran puntualmente pero no hacen el trabajo

RODOLFO VALADEZ LUVIANO
La Jornada

Atoyac, 21 de septiembre. Habitantes de la comunidad de Santo Domingo, en la parte alta de la sierra en este municipio, denunciaron el mal estado en que se encuentra el camino de acceso a esa población, debido a que los trabajos de arreglo del mismo que realizan las empresas constructoras contratadas son lentos, por lo que urgieron al gobierno federal para que agilice las obras, porque los pobladores están casi incomunicados por la dificultad para trasladarse a la cabecera municipal.

El mal estado de la ruta carretera, dijeron, también afecta a los pobladores de Pie de la Cuesta y otras localidades.

La profesora de la escuela primaria Benito Juárez de Santo Domingo, Olivia Martínez Ramírez, manifestó que en la zona se encuentran seis máquinas pesadas detenidas, porque, según sus operadores, carecen de combustible suficiente para efectuar los trabajos de reparación del camino.

Esa lentitud causa que los pocos arreglos que se hacen se deterioren con las lluvias que a diario caen, lo que limita las necesidades de los ciudadanos para trasladarse a la parte baja del municipio para comercializar sus productos o comprar víveres u otros artículos para llevar a sus pueblos.

La maestra llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que agilice las acciones en la sierra de Atoyac y que use correctamente el dinero que fue etiquetado para la reconstrucción de carreteras y puentes en Guerrero, porque a más de un año del paso de las lluvias de la tormenta tropical Manuel, no se ven avances importantes en la sierra atoyaquense.

Agregó que actualmente los que viven en Pie de la Cuesta tiene que caminar y llevar en hombros sus pertenencias y mercancías porque en el camino hay varias piedras enormes que obstruyen el paso vehicular.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *