Fuertes lluvias dejan incomunicados a tres poblados de Tamaulipas

Benito López
Reforma

Cd. Victoria, México (24 septiembre 2014).- Las severas lluvias en Tamaulipas, aunadas al desfogue de presas, causaron estragos en la zona rural y dejaron comunidades aisladas bajo el agua.

Foto: Twitter

En Soto la Marina, el desborde de la Presa Lavaderos se llevó el río y mantiene incomunicados a los ejidos 10 de Mayo, La Piedra, 5 de Mayo y La Lobera, donde el agua cerró los caminos y sus habitantes no pueden salir.

El embalse está ubicado a unos 40 kilómetros de distancia de la cabecera municipal rumbo a la carretera a Tampico.

Además, los ejidos bajo el agua están a unos 20 kilómetros de distancia entre la sierra y desde ayer quedaron sin vías para transportarse.

Jaime Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, reconoció que en Soto la Marina están afectados los ejidos de Las Delicias, El Porvenir y Tampiquito, a causa del desfogue de la presa Vicente Guerrero.

Además, en Las Enramadas, otro ejido de Soto La Marina, más de 200 habitantes quedaron bajo el agua y sin comunicación por el desfogue de la presa Vicente Guerrero.

Ayer, el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Felipe Alcocer, anunció que se elevó de 50 a 750 metros cúbicos por segundo el desfogue de la presa Vicente Guerrero, previendo más afectaciones a la población de Soto La Marina.

El priista Egidio Torre, preside hoy la reunión del Comité de Evaluación de Daños para entregar un informe de las afectaciones y poder tener acceso a recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *