En Monclova, Coahuila, preocupa la inseguridad: hay 30 homicidios sin resolver

Nadia Betancourt
Vanguardia

Monclova, Coahuila.- Autoridades policiales están bastante preocupadas por la inseguridad en Monclova y municipios de la región centro; en tan solo una semana encontraron cinco cuerpos y en lo que va del año se han cometido 30 homicidios por rivalidad delincuencial.

El tema principal que abordaron en la junta semanal de Seguridad Pública que se llevó a cabo en la Procuraduría General de Justicia con sede en Monclova, los titulares de las corporaciones del Municipio, Estado y Federación, aceptaron que aumentó el índice de homicidios dolosos cometidos por grupos delictivos.

Santos Vázquez Estrada, Delegado de la PGJE, habló sobre la necesidad de implementar nuevas estrategias para detener a los responsables que ocasionan la percepción de inseguridad, puesto que los acontecimientos recientes afectaron la tranquilidad de los municipios en la región centro.

En menos de una semana, los policías ministeriales atendieron dos homicidios y localizaron tres cadáveres; uno en estado de descomposición sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y dos mujeres en una brecha del libramiento Carlos Salinas de Gortari.

“Estas muertes no son homicidios que se pueden catalogar entre particulares, son asesinatos que se comenten por rivalidades delincuenciales, nuestra obligación es investigarlos y esclarecerlos”, señaló Vázquez Estrada.

Reveló que hay 30 homicidios sin revolver, pero trabajan 10 agentes del grupo de investigadores del Ministerio Público para esclarecer los casos.

El Delegado de la PGJE recomendó a la comunidad mantener la calma, pero estar alerta, “hay que tomar precauciones para no resultar lesionados por una bala perdida; hay que resguardarse en su domicilio hasta que lleguen las autoridades”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *