Patricia Méndez
E-Consulta
El presidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, tildó de «cobarde» al gobernador Rafael Moreno Valle por señalar que no le atañe la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el asesinato del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.
El alcalde subalterno anunció que será la próxima semana cuando presenten 10 denuncias penales en contra del gobierno del estado por los hechos violentos de Chalchihuapan ocurridos el pasado 9 de julio.
Refirió que a más de dos semanas de que la CNDH emitiera su recomendación, hasta ahora no han recibido ningún tipo de llamada de la administración estatal para dar cumplimiento al documento, que entre otros puntos, instruyó al gobierno poblano ofrecer una disculpa pública a los ciudadanos que fueron violentados en la junta auxiliar.
Entre las demandas que los afectados interpondrán se encuentra la de Elia Tamayo, madre del menor asesinado por un proyectil lanzado por la policía estatal durante el enfrentamiento de Chalchihuapan.