Abogados del priista Roberto Borge no se presentaron a audiencia para explicar falsificación de revistas

Pedro Diego Tzuc
Reforma

Cancún, México (25 septiembre 2014).- La representación legal del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, no se presentó hoy a la audiencia incidental prevista en el Juzgado Cuarto de Distrito, relacionada con la «clonación» del semanario «Luces del Siglo».

Programada para las 11:05 horas, el equipo jurídico que apoya a la revista quedó infructuosamente en espera de los abogados del Mandatario.

En la audiencia incidental se esperaba el desahogo de la respuesta de Borge Angulo respecto a las acusaciones en su contra.

La fallida diligencia forma parte de una orden del juez Miguel Nahim Nicolás Jiménez, para que el funcionario priista aclare si ha ordenado la elaboración y distribución de ejemplares apócrifos de la citada publicación.

La justicia federal otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo 458/2014 a la presidenta de «Luces del Siglo», Norma Madero Jiménez, contra actos del Gobernador.

Tras confirmarse la inasistencia, los defensores de la revista informaron que, al parecer, la contraparte se escuda en los tiempos de la notificación oficial.

«Tienen 48 horas a partir de la notificación. Se va a diferir la audiencia para otra fecha; yo estimo que a mediados de la próxima semana podría darse», explicó uno de los asesores jurídicos.

Al corroborar que la suspensión provisional se mantiene vigente, previó que las respuestas del Gobernador puedan llegar este viernes durante la tarde, por lo que el lunes estaría disponible para consulta.

La Ley establece que la notificación puede hacerse vía telegráfica y «el informe» con las respuestas también, con independencia de presentar físicamente este último posteriormente.

Una vez presentado el escrito, la defensa estará en posibilidad de pronunciar argumentos en contra del contenido del mismo o, incluso, ampliar la solicitud de la suspensión.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *