GALERÍA: Miles de estudiantes protestaron contra intentona de privatización del IPN

México, 25 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Miles de jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron en contra de las nuevas disposiciones del reglamento interno aprobadas en «madruguete» por el Consejo General Consultivo de la institución, así como las modificaciones al plan de estudios.

Los cambios al reglamento fueron impuestos durante las primeras horas de ayer miércoles, en sesión extraordinaria del Consejo Consultivo que aprobó la propuesta de reforma al Reglamento Interno de esa casa de estudios para adaptarlo a la contrarreforma educativa que privatiza la educación en México.

La comunidad estudiantil y docente del IPN alerta que ese nuevo reglamento plantea tres situaciones que afectan directamente al estudiantado: 1) limita las posibilidades para dar becas, 2) señala como causal de baja definitiva el que un alumno deba una materia por más de un año, y 3) endurece las medidas de represión al interior de la institución educativa.

Asimismo, de acuerdo con los estudiantes inconformes de la ESIA, las modificaciones al plan académico atentan contra el conocimiento y aprovechamiento de los futuros ingenieros politécnicos.

Las siguientes fotografías fueron difundidas por el medio La Jornada que dio una amplia cobertura a la megamarcha del día de hoy, en la que diversas escuelas superiores del IPN así como todos las vocacionales participaron.

Fotos: La Jornada

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *