Esto pasa por simular que se toman acciones mientras sólo se están robando el dinero. Son unos criminales y es increíble que les permitamos seguir viéndonos la cara.
FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada
El secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso, reconoció que el tema del dengue en Chilpancingo y toda la zona Centro es crítico, por lo que esta semana y la próxima la Ssa efectuará barrido casa por casa; dijo que aunque en general los índices han sido menores a otros años, no se puede decir que “la libramos”, sino hasta finales de noviembre.
El secretario detalló que, si bien en el resto del estado la media es de dos casos de dengue clásico por un hemorrágico, en la zona Centro los registros son de 122 casos de dengue hemorrágico por 196 clásicos.
Reconoció que es algo que les preocupa porque en todo Guerrero los casos han ido a la baja, como en Acapulco, Iguala y la Tierra Caliente, que en otras temporadas ocuparon los primeros lugares y ahora son de los más bajos, y por lo contrario, en la región Centro, se ha incrementado.
Dijo que actualmente en Acapulco se tiene registrados 318 casos contra los 598 del año pasado; precisó que de ellos 122 son hemorrágicos y 196 clásicos.
Consideró que en el caso de Chilpancingo se debe a un caso que fue mal tratado en su momento, pues el mosquito transmisor pudo haber picado a una persona y luego a otra y a otra.
El barrido se hará casa por casa, aseguró, además de que se repartirá propaganda con las medias preventivas.
Reconoció que septiembre fue el mes que les daba más temor, por las lluvias; no obstante, dijo que en octubre las lluvias seguirán, por lo que no se puede bajar la guardia, y sería hasta noviembre, de seguir con las mismas cifras, que podrían decir que “la libramos”.