Exigen liberación inmediata de comunitarios de la CRAC mandados apresar por Ángel Aguirre en Guerrero

EFRAÍN LÓPEZ MORALES
La Jornada

Marquelia, 24 de septiembre. Unos 300 miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac), la mayoría policías comunitarios vestidos de civil y desarmados, bloquearon la carretera federal 200 en la orilla de Marquelia, la tarde de este miércoles, después de que no pudieron hacerlo en el puente del centro de la cabecera municipal porque estaba resguardado por decenas de militares.

Los contingentes, provenientes de San Luis Acatlán, Ayutla, Metlatónoc y Ometepec, empezaron a llegar al centro de Marquelia desde antes del mediodía, pues el plan era bloquear el puente de la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco, en esta cabecera municipal.

Sin embargo, encontraron el puente resguardado por más de 20 militares y otros en mayor número patrullaban la carretera federal fuertemente armados, por lo que los comunitarios se replegaron hacia el quiosco, donde replantearon su estrategia de bloqueo, encabezados por los coordinadores Villar Castillo, Adelaida Hernández Nava, Rolando Romero Brito y Salvador Jiménez López, de San Luis Acatlán y Cochoapa, municipio de Ometepec.

Los comunitarios se colocaron sobre la carretera federal a unos metros de los militares que resguardaban el puente, y con una gran manta al frente en demanda de la libertad de los policías comunitarios presos por el gobierno; a la 13:30 se pusieron en marcha hacia la orilla de la cabecera municipal en dirección a Ometepec.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *