Nadia Betancourt
Vanguardia (Imagen de archivo)
Monclova, Coahuila.- Padres de familia protestaron en la primaria México de la colonia Independencia, para exigir el cambio de la mesa directiva que hasta el momento no ha implementado acciones para brindar una escuela digna a sus hijos, pese a que todos pagaron la cuota de 200 pesos al inicio del ciclo escolar.
Los padres se reunieron al exterior del plantel en el horario de salida del turno matutino, para requerir información sobre el dinero, pues a la fecha no ven mejoramiento en el plantel.
Mencionaron que lo único que se llevó a cabo fue la pintura exterior de los salones, pero al ser color azul, presumen que las autoridades municipales del PAN la donaron y los mismos padres se encargaron de pintar los salones, por lo que la escuela no tuvo que un poner un peso.
Arnulfo Banda, padre de cuatro niñas que cursan la primaria en la escuela México, dijo que la mayoría de los padres de familia pagaron una cuota de 200 pesos al inicio del ciclo escolar, pero el plantel se encuentra en muy malas condiciones.
Los sanitarios para niños y niñas no han sido rehabilitados, pese a que se realizaron actividades extras para darles mantenimiento.
“Lo que queremos es que nos den cuentas claras, que nos digan en qué se han invertido las cuotas. Además la limpieza es un asco, la escuela lamentablemente tiene una mala imagen”, comentó.
Por lo anterior, los padres exigieron el cambio de integrantes de la mesa directiva que se niega a dar un informe sobre las cuotas, argumentaron que aún y con el dinero de 300 niños que se recaudó, la escuela está peor que en años anteriores.