La alta burocracia seguirá cobrando sus sueldazos y prestaciones. Quienes van a sufrir las consecuencias, como siempre, son los trabajadores de abajo.
RAYMUNDO RUIZ AVILÉS
La Jornada
Taxco, 25 de septiembre. La tesorera del ayuntamiento municipal de Taxco, Elvira Serrano Rodríguez, se quejó de que el gobierno federal ha iniciado los recortes presupuestales que ascienden, en el caso de este municipio, a 800 mil pesos mensuales.
Dijo que es “realmente preocupante la situación financiera al no recibir el recurso federal”.
Consideró que es difícil “hacer frente a la falta de captación de esos 800 mil pesos mensuales, provenientes del gobierno federal”, y se pronunció por promover el otorgamiento de facilidades para el pago de impuestos de los contribuyentes “pues sólo de esa manera se compensaría un poco el descuento de recursos”.
Lamentó que desde la última quincena se dejó de percibir 400 mil pesos del rubro de las participaciones presupuestales federales, lo que ocasiona “un desequilibrio a las finanzas del municipio”.
“Esto se traduce en 800 mil pesos mensuales, y eso impacta al erario público, debido a que el ahorro para los aguinaldos se frena y se tendrá que solicitar un préstamo al estado para cubrir las prerrogativas de diciembre”, adelantó.