Arturo Sánchez Jiménez
La Jornada
México, DF. En la asamblea de representantes de alumnos de escuelas del IPN que se lleva a cabo esta tarde en la Esia Zacatenco se ha manifestado una posición clara y generalizada, aunque aún no es definitiva: nosotros levantamos el paro hasta que haya una solución definitiva, y esa es echar para atrás el Reglamento Interno.
En Zacatenco casi todas las escuelas pararon actividades hoy. Algunas lo hicieron de manera indefinida y otras por 24 horas u otros periodos.
También se ha anunciado que el domingo o el lunes se llevará a cabo otra asamblea y que se realizarán nuevas marchas.
En esta reunión participan representantes de las asambleas de cada escuela que se suma a la protesta en contra de la implementación de modificaciones a los planes de estudios y del nuevo reglamento Interno del IPN.
Aún no hay acuerdos definitivos, pero también hay un fuerte rechazo a la propuesta de las autoridades del IPN de aplazar la implementación del plan de estudios hasta 2015.
Hace unos momentos, el IPN anunció que a partir del lunes 29 de septiembre, en la página institucional www.ipn.mx estará el Reglamento Interno para que la comunidad politécnica revise y conozca puntualmente la versión final.