«COMPROMISO CUMPLIDO»: Presume Peña rehabilitación de parque Huayamilpas… que sigue abandonado y en ruinas

Manuel Durán
Reforma

Cd. de México (28 septiembre 2014).- Aunque el «gobierno» federal presume la rehabilitación del parque Huayamilpas, lo cierto es que en el lugar no se realizan trabajos y el área verde permanece sumida en el abandono.

En la entrada del parque, ubicado en Coyoacán, una manta reza: «Recuperación de áreas verdes. Compromiso de la Presidencia de la República. Rescate y rehabilitación del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo Huayamilpas».

«El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invertirá 169 millones de pesos en esta obra», se lee en otra.

Sin embargo, al cruzar la puerta, no se observan trabajos, maquinaria ni campamento de obras, sólo una oficina móvil cerrada, canchas de basquetbol con el piso levantado y un estacionamiento cerrado.

Foto: Reforma
Foto: Reforma

En mayo, REFORMA reveló que, por un pleito entre empresas concursantes de la licitación de las obras, éstas sumaban cinco meses de retraso.

El 10 de junio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al día siguiente iniciarían los trabajos de rehabilitación.

La realidad es que los visitantes encuentran, hoy por hoy, instalaciones descuidadas, basura en los pasillos, jardines llenos de matorrales, maleza y árboles sin poda, un lago artificial casi seco, juegos infantiles inservibles y rejas destruidas.

Al llegar al parque, la familia de Dora Ramírez buscó un área con pasto corto donde colocar sus mochilas y bolsas de comida; su segunda opción fue encontrar una banca donde colocar sus alimentos, pero los jardines tenían maleza y el mobiliario estaba roto.

Los Ramírez eligieron una barda de las canchas de futbol para recargar sus pertenencias y ahí platicar.

El automóvil en el que llegaron debió quedarse a cargo de un franelero, en una calle cercana, pues el estacionamiento fue cerrado al público, precisamente por el inicio de obras, reportaron los vigilantes.

En el interior, sólo hay una oficina móvil cerrada y en las canchas de basquetbol fue levantado parte del asfalto que se dejó abandonado.

Pese a las condiciones del parque la gente sigue ingresando a pasar un rato familiar, caminar y utilizar las instalaciones.

Las ligas de futbol siguen realizando sus torneos. En las cercanías del lago artificial, casi seco, el hedor a animales muertos hace que los paseantes apresuren el paso.

Beltrán también prometió que se instalaría una tirolesa de 70 metros de longitud, además de la renovación de las canchas deportivas de futbol, basquetbol y voleibol, así como una trotapista de un kilómetro, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *