Sonia del Valle
Reforma
Cd. de México (28 septiembre 2014).- Cientos de estudiantes participan en la asamblea general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Adentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del IPN, están los representantes de las escuelas que fueron electos por la comunidad estudiantil.
Afuera de la ESIA esta «la base», en su mayoría estudiantes de las escuelas de la Unidad Adolfo López Mateos de Zacatenco y la Unidad Ticomán.
Dovovan Javier Garrido, estudiante del décimo semestre de ingeniería civil de la ESIA, explicó que en la asamblea general se definirá el pliego de demandas, así como las acciones que van a realizar.
Las dos principales demandas, dijo, siguen siendo derogar el reglamento interno del IPN y los planes de estudio de la ESIA y de Educación Media Superior.
«Aclaramos que en la ESIA no pretendemos ser la vanguardia del movimiento, y no queremos dirigir el movimiento, por eso se va a definir quiénes son la dirigencia», explicó Uriel, estudiante de ESIA, quien inició moderando la asamblea.
A todos los representantes de los medios les pidieron no grabar, ni tomar fotos o videos «por seguridad».
En la asamblea hay 32 escuelas representadas entre la de economía, medicina, ingenierías, biológicas, enfermería y Upicsa, así como las vocacionales.