Roxana Aguirre
La Jornada
Veracruz, Ver.- Los profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvieron un aumento salarial retroactivo.
Frente a miles de maestros que se congregaron en la macroplaza del malecón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el incremento en sus sueldos, que fue recibido por una ovación por parte de los asistentes, que sonrieron y se congratularon por tan esperado anuncio.
“Serán mil 100 millones de pesos los que se destinarán en todo el estado para el aumento retroactivo salarial que será efectivo a partir del lunes, he instruido para ello al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández”, expresó triunfante el gobernador.
Inmediatamente después preguntó por la presencia del director del Issste, y dio el último gran anuncio que también fue recibido entre aplausos y vivas por parte de los profesores: el gobierno terminó de pagar los adeudos que mantenía con el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste). “Estamos al corriente maestras y maestros con el pago del Fovissste”, exclamó.
El funcionario estatal continuó con su discurso en el que reconoció el “esfuerzo” realizado por Juan Nicolás Callejas Roldán, a quien agradeció por buscar históricamente las mejoras en las condiciones en las que laboran los maestros.
“Están encabezando una nueva etapa en materia de educación (…) tienen mi respaldo y compromiso”, expresó.
“La alianza entre el magisterio y el gobernador es indestructible”, finalizó.