El Instituto de Nuevos Fraudes Electorales (INE) se prepara para embaucar (y sangrar) al pueblo con «nueva credencial»

Alma E. Muñoz
La Jornada

México, DF. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó actualizar el modelo de credencial para votar, a fin de sustituir el logotipo y nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) por los de este nuevo organismo.

Los consejeros electorales dejaron claro que no se trata de una nueva credencial, sino de una adaptación, por lo cual las 79.8 millones de micas que fueron producidas y entregadas por el IFE mantienen su vigencia como medio de identificación personal y para votar.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, indicó que durante 10 años “vamos a tener coexistencia de credenciales del IFE con el INE”, e instruyó a la Coordinación Nacional de Comunicación Social para que se haga la más amplia difusión respecto a la validez y a la vigencia de las credenciales que todavía hoy se expiden bajo la denominación del Instituto Federal Electoral.

A partir de la segunda semana de julio, los ciudadanos que así lo deseen podrán solicitar el cambio de mica.

Durante el análisis de este primer punto del orden del día, se reiteró que el ciudadano tiene el derecho a escoger si su domicilio (calle y números exterior e interior) se mantiene visibles o encriptados.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *