Pura simulación barata…
José David Estrada
Reforma
Cd. de México (30 septiembre 2014).- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, adelantó que el Alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, pedirá licencia a su cargo para no entorpecer las investigaciones sobre el ataque de policías municipales a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
«Le expresé que debiera de pedir una licencia, separarse de su cargo temporalmente el tiempo que se necesario para no entorpecer las investigaciones», comentó Zambrano.
«Estuvo de acuerdo en que esto pudiera darse y tengo información de que en las próximas horas va a hacer pública su solicitud de licencia ante el Cabildo del Municipio de Iguala. Creo que esto va a ayudar a dar certeza de que las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República».
El viernes se registró un enfrentamiento entre normalistas y policías municipales de Iguala, tras el cual 6 personas murieron y 17 resultaron heridas, además de que se denunció la desaparición de 58 estudiantes.