- Inconformes intentan presentar una denuncia contra la constructora ante la JLCA
- Paran obras de remodelación en Caleta por la falta de pago salarial
- Prestadores de servicios turísticos alertan que los trabajos no estén listos para la temporada de diciembre
CLADIO VARGAS
La Jornada
Por falta de pago salarial, empleados de la construcción suspendieron la obra de remodelación en Caleta y amenazaron con no trabajar hasta que la empresa responsable pague el total del adeudo.
José Luis López, trabajador recién contratado, dijo que hay 10 trabajadores inconformes y como la empresa no les ha pagado un pendiente que tienen con ellos, se molestaron y pararon la obra.
Algunos de los empleados acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a demandar a la empresa constructora que les dio empleo, pero tan pronto como entraron salieron, debido a que no contaban con un asesor jurídico en material laboral que los orientara para interponer una denuncia formal en la que se mostrara el contrato colectivo de trabajo.
Luis López agregó que no sabe por cuánto tiempo quedarán suspendidos los trabajos y si se les pagará o no el adeudo, aunque en su caso esperará a que le den la orden para seguir con sus tareas asignadas.
Por su parte, Domingo Carbajal, de la Cooperativa Arena Sol y Mar, comentó que el hecho de que se suspendan los trabajos afecta a quienes viven del turismo, pues la obra es importante porque está en la entrada principal de los dos balnearios y temen que si no se apuran podría alcanzarlos la temporada vacacional de fin de año y las obras no estén concluidas.
En el lugar donde se llevan a cabo los trabajos de modernización se pudo observar que hay algunos avances e incluso la plancha de cemento ya fue retirada en su totalidad de la zona y trabajadores con una barreta de fierro intentan romper los muros que impide el paso de las olas del mar cerca de la playa Caleta.
Prestadores de servicios turísticos dicen que los trabajadores suspendieron los trabajos desde viernes y pasa el tiempo sin que se pueda avanzar y la temporada de vacaciones de diciembre se aproxima con la llegada de cientos de turistas que encontraran un acceso en mal estado.