Tanto marchar y desgañitarse, para que acaben legitimando a una bola de mafiosos usurpadores. Nadie sabe para quién trabaja…
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díaz, presentó su renuncia ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Bustamante presentó su carta de renuncia al cargo en medio de las protestas de estudiantes de 44 escuelas del IPN.
La destitución de la directora de la institución era uno de los puntos que los estudiantes inconformes incluyeron en su pliego petitorio.
Alumnos del Politécnico y el «secretario de Gobernación», Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron esta tarde reunirse este viernes a las 15:00 horas.
En un hecho inédito, el «funcionario» federal salió de sus oficinas en el Palacio de Bucareli para recibir a los estudiantes que hoy marcharon desde el Casco de Santo Tomás a la Segob para exigir al «gobierno» federal que intervenga en el conflicto al reglamento interno [claro… ya no pueden ser más obvios].
El titular de la Segob salió al templete que instalaron los alumnos, luego de que éstos rechazaran dialogar con el subsecretario.
Osorio reconoció el movimiento estudiantil del IPN y anunció que este viernes 3 de octubre a las 15:00 horas dará respuesta al pliego petitorio que le entregaron hoy.
[¡Oh, «el héroe» importado de China]