Protestan en Papantla, Veracruz, porque están hartos de las «tarjetas inteligentes» de la empresa IUSA para CFE

Édgar Escamilla
La Jornada

Papantla, Ver.- Este inicio de semana, alrededor de medio centenar de personas provenientes de las comunidades del municipio de Papantla se manifestaron frente a las oficias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en exigencia de cobros justos y que no se les imponga las nuevas tarjetas inteligentes, además de que piden un mejor servicio, cansados de tantos apagones.

No es la primera ocasión en que los papantecos se manifiestan en contra de lo que consideran arbitrariedades por parte de la “empresa de clase mundial”; sin embargo, al no obtener alguna respuesta satisfactoria, decidieron nuevamente concentrarse en la cabecera municipal para exigir un alto a los atropellos.

Al respecto los manifestantes coincidieron en señalar que con la entrada en vigor de las nuevas tarjetas de prepago y la instalación de los medidores digitales, los empleados de la empresa no los han tomado en cuenta; haciendo el cambio respectivo sin su consentimiento, viéndose reflejado en la cantidad que pagan ahora por el consumo de electricidad.

“Tengo los mismos aparatos, los utilizo igual que antes, pero ahora pago el doble, no es justo, además de que en la comunidad constantemente se nos va la luz”, señaló una de las quejosas. Por lo anterior, exigieron un trato justo al momento de instalar los nuevos medidores y cambiar a la forma de prepago, pues tienen conocimiento que se da de forma voluntaria y no por imposición.

De igual forma exigen el mantenimiento a la red eléctrica que suministra el servicio a sus comunidades, pues aseguran se han visto afectados por las variaciones de voltaje, que causan desperfectos a sus aparatos electrodomésticos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *