SOCIEDAD «MODERNA»: Se disparan las cifras en trata de personas a través de Facebook

Celia Díaz García
La Jornada

Córdoba, Ver.- Tras poner en marcha la campaña nacional para el combate a la trata de personas, la diputada Leticia López Landero anunció una serie de actividades que se vendrán desarrollando en distintos lugares, incluyendo en la ciudad de Córdoba.

Resaltó la importancia del tema, sobre todo por el impacto que las redes sociales han tenido en este fenómeno y que ha venido a disparar las cifras.

La red social Facebook de manera especial dijo, ha sido una de las principales plataformas que facilitan este fenómeno a través del enamoramiento, ofertas de trabajo o amistades falsas, que terminan enganchando a niños y niñas por igual.

De cada 10 casos dijo, ocho son menores que fueron enganchados mediante redes sociales, lo que lo ha convertido en un foco rojo.

La diputada explicó, el trabajo inicia desde el inicio de una supuesta amistad, que podría convertirse en una relación y al final, termina siendo todo un engaño y crimen.

López Landero resaltó que en este tema Veracruz sigue siendo uno de los estados del país que encabezan la lista con mayor número casos, además de que no sólo es foco rojo en trata de personas, ya que es origen y tránsito.

La alerta se enciende en este momento para la comisión a cargo de la trata de personas, con la llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, ya que no se descarta el incremento en turismo sexual, apuntó la entrevistada.

Asimismo dio a conocer la campaña nacional denominada “Tu cuerpo no tiene precio” que dará inicio en coordinación con las dependencias como Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y procuradurías de Justicia.

Explicó que para hacer frente a este fenómeno, el Congreso de la Unión liberó recursos para la intensificación de la campaña que será reforzada con conferencias.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *