Violador de Yakiri Rubio promueve audiencia para presentar «pruebas de su inocencia»… y no se presenta

Ángel Bolaños
La Jornada (Foto: Yakiri Rubio, durante la inauguración de un festival en el Museo Casa de la Memoria Indómita, el pasado 25 de abril. Foto de María Luisa Severiano)

México, DF. Luis Omar Ramírez Anaya, violador de Yakiri Rubí Rubio, no se presentó a la audiencia en el Juzgado 13 de Amparo en materia Penal para presentar pruebas en el juicio que él mismo promovió en contra de la resolución que permitió la libertad de su víctima.

Yakiri permaneció presa durante 86 días acusada de homicidio calificado en contra de otro de sus agresores, Miguel Ramírez, hermano de Omar, hasta que la Quinta sala Penal el Tribunal Superior de Justicia del DF revocó el auto de formal prisión al reclasificar el delito como homicidio en exceso de legítima defensa, no grave, permitiéndole seguir el proceso en libertad.

Omar Ramírez promovió un amparo contra esta resolución pero no acudió hoy a la primera audiencia para presentar sus pruebas, por lo que se difirió para el 23 de junio.

Quien sí estuvo presente fue Yakiri, como tercera interesada, y expresó su indignación por el hecho de que sea «el criminal violador quien se quiera amparar y exija justicia».

Afuera del Palacio de Justicia Federal, colectivos simpatizantes con la causa de Yakiri realizaron una batucada y pegaron en las rejas carteles con consignas como: «Yakiri somos todas»; «¡Nosotros hubiéramos hecho lo mismo!»; «Ninguna agresión sin respuesta».

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *