Por tercer día consecutivo. normalistas y padres de estudiantes desaparecidos en Iguala, marcharon en Chilpancingo

Jesús Guerrero
Reforma

Chilpancingo, México (01 octubre 2014).- Por tercer día consecutivo normalistas y padres de los 44 desaparecidos en Iguala, Guerrero, marcharon por las calles de Chilpancingo.

El contingente partió de la Alameda Leonardo Maldonado y camina por la Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.

La marcha fue encabezada por familiares de estudiantes de Ayotzinapa que aún no han sido localizados y de los que se exige su presentación.

En las pancartas que portan los padres de los desaparecidos se leen consignas como «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Castigo a los responsables» y «Juicio político a Ángel Aguirre Rivero».

Continúan graves 3 normalistas en Guerrero

Tres estudiantes heridos en los ataques ocurridos en Iguala siguen graves, informó el secretario de Salud (Ssa) del Estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.

Entrevistado luego de festejar el 30 aniversario del laboratorio estatal Dr. Galo Soberón y Parra, en Acapulco, el funcionario estatal indicó que tras los hechos violentos en Iguala han brindado ayuda y atención médica a 25 personas.

«En Iguala tenemos dos pacientes graves jóvenes de Ayotzinapa: uno tiene un balazo en la cabeza, otro fue en la nariz y en el maxilar superior, él va a ser trasladado tan pronto sea estabilizado a cirugía plástica a un hospital de la Ciudad de México», señaló.

«Otro de los jóvenes, también (recibió) un balazo en el ojo y en un brazo. Ese estuvo en el Seguro Social de Iguala, de ahí lo trasladamos al Seguro Social de Acapulco y de Acapulco lo mandamos a un hospital de alta especialidad en Ciudad de México «, precisó.

A otro estudiante más de Ayotzinapa, agregó, se le rompieron los tendones de la mano, pero ya fue operado.

Mazón Alonso detalló que en Iguala atienden a un taxista al que una bala le rompió el tobillo y que otro chofer recibió un disparo en la pierna.

Asimismo, reveló que hoy daran de alta a una maestra que recibió un balazo en el brazo y que sufrió una lesión de tobillo.

En tanto, señaló que el director técnico del equipo de futbol de segunda división Los Avispones, Pedro Rentería, permanece hospitalizado, pero evoluciona, y que un joven más fue operado en un hospital privado en Iguala y trasladado a Chilpancingo.

Según el secretario, todos los gastos médicos corren por cuenta del Gobierno estatal.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *