Manuel Durán
Reforma
Cd. de México (30 mayo 2014).- Aunque el estudio del Doing Business en México indica que el DF es la entidad que presenta mayor dificultad para hacer negocios en el País, el Jefe de Gobierno presumió que éste reporta cifras históricas de inversión privada y ocupación hotelera en el primer trimestre del año, además de ser punto de encuentro para transacciones.
En un recorrido por el Aquarium Inbursa, en Nuevo Polanco, y en donde estuvo presente el empresario Carlos Slim, Miguel Ángel Mancera dijo que en esos tres meses hubo una derrama económica de 14 mil 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 62.4 por ciento.
Sólo el acuario, refirió, tuvo una inversión de 250 millones de pesos para ser el más grande de su tipo en el País, por sus dimensiones y cantidad de especies, comparado con los existentes en ciudades como Londres, Valencia, Dubai, Baltimore, Mónaco, Estambul y Lisboa.
«La Ciudad de México está buscando ser un referente de turismo en el mundo. Precisamente ahora en el viaje en Francia estuvimos hablando de esto y comentamos que algunas de las nuevas atracciones que se tendrían, precisamente, serían este acuario que hoy está siendo inaugurado.
«Quiero decir que se han logrado algunas cifras históricas en el primer trimestre de 2014, tenemos la cifra récord en los últimos siete años, en una ocupación hotelera del 62.4 por ciento y una derrama económica de más de 14 mil 400 millones de pesos», comentó.
El Acuario Inbursa, ubicado exactamente frente al Museo Soumaya en la Colonia Ampliación Granada, agregó Mancera, genera una nueva forma de invitar al mundo para visitar la Ciudad.
«Para esto se ha requerido de una inversión muy importante de más de 250 millones de pesos, del trabajo en 2 mil 890 metros cuadrados y algo muy importante, a partir del 11 de junio quedará ya abierto al público en general.
«Además, estamos ya platicando con los directivos de este Acuario Inbursa Ciudad de México, para que como aquí se ha mencionado haya acceso a las personas que más lo necesitan, a las personas de menos capacidad económica. De inicio, nos dicen que el boleto tendrán un costo de 129 pesos», señaló.
El «Jefe de Gobierno» comentó que estas inversiones muestran cómo la Ciudad de México sigue creciendo.
«Cambiar la concepción que se ha tenido de esta capital, de sólo ser un punto de tránsito o un punto de encuentro para los negocios», aseguró.