Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde de Bells Gardens, California, Daniel Crespo, de 45 años, murió la tarde de este martes 30 tras ser baleado por su esposa durante una pelea que sostuvieron en su domicilio, situado en un complejo de departamentos, reportaron diversos medios estadunidenses.
Levette Crespo, de 43 años, fue detenida después de dispararle a su esposo, quien falleció posteriormente en un hospital local.
Las investigaciones indican que el alcalde tuvo un fuerte altercado con su pareja. Su hijo de 19 años, Daniel Crespo Jr., trató de intervenir y empezó a pelear con su padre.
Levette le disparó a su esposo varias veces en el torso y luego fue detenida e interrogada por las autoridades.
Los paramédicos fueron llamados al complejo de departamentos Viña la Campana poco después de las 14:30 horas, en la cuadra 6300 de la calle Gage, en Bells Gardens.
El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles indicó que la esposa de Crespo fue detenida como la principal sospechosa de dispararle.
Sin embargo, tras ser sometida a un interrogatorio junto con su hijo, Levette fue puesta en libertad.
La Fiscalía anunció que investiga los hechos y luego decidirá si presenta cargos.
Crespo y su esposa se casaron en 1986. Se conocieron en Nueva York en su época de adolescentes y tuvieron dos hijos, reportó el diario La Opinión de Los Ángeles.
Bell Gardens es un suburbio de unos 43 mil habitantes, localizado a unos 29 kilómetros al sureste de Los Ángeles.