Incumplen pago de pensión a jubilados del IMSS y los obligan a usar tarjeta bancaria en el Edomex

Javier Salinas Cesáreo
La Jornada

Ecatepec, Méx. Unos 500 pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron dos bloqueos simultáneos en Vía Morelos y avenida Central en en protesta al retraso de sus pagos y en rechazo al pago de sus percepciones via tarjeta bancaria.

Los manifestantes se apostaron al filo de las 8:30 horas en dos puntos. Primero, unos 300, lo hicieron en Vía Morelos a la altura de Santa Clara, cerrando la circulación en ambos sentidos; simultáneamente otro grupo de unos 150, colocaron un bloqueo en avenida Central a la altura del metro Plaza Aragòn frente al Hospital General 196 Jose Marìa Rodrìguez en su dirección al Distrito Federal.

Cientos de automovilistas que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escuelas se vieron afectados debido a ambos cierres.

Los jubilados y pensionados manifestaron, que como cada mes se presentaron a la Unidad Médica Familiar número 92 ubicada en la colonia San Agustín Tercera Sección, una vez ahí les comunicaron que tendrían que trasladarse a realizar su cobro a las sucursales del Banco Azteca.

Los manifestantes rechazaron esta opción de pago, ya que aseguraron que en dicha sucursal bancaria les exigen que aperturen una cuenta bancaria con 100 pesos si quieren cobrar su pensión. En otros casos, afirmaron los adultos mayores, que cuando han acudido a cobrar les dicen que aún no se ha depositado su pensión, o que los nombres de sus credenciales no son correctas.

Funcionarios del gobierno del estado de Mèxico atendieron la protesta y prometieron a los inconformes recibirlos mañana a la una de la tarde en las oficinas regionales del gobierno mexiquense. Luego de 4 horas, los bloqueos fueron retirados.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *