Nadia Betancourt
Vanguardia
Monclova, Coahuila.- Tras reconocer que en Monclova hay muchos planteles antiguos devastados, el alcalde Gerardo García Castillo lamentó que las autoridades educativas no autorizaran la suspensión de clases ni la demolición de una parte del edificio de la escuela primaria Cuauhtémoc que está en peligro de colapsar.
Con presupuesto del Municipio, en lo que va del año se llevaron a cabo 10 rehabilitaciones completas y el mantenimiento de 40 instituciones educativas, pues la prioridad es la educación y garantizar la seguridad de los niños.
“Siempre he dicho que las escuelas están muy deterioradas, devastadas; de acuerdo a nuestras posibilidades de presupuesto las hemos mejorado”.
Sobre la escuela Cuauhtémoc de la colonia Obrera Norte, Gerardo García Castillo indicó que el departamento de Protección Civil cumplió con realizar la inspección y acordonar las áreas peligrosas que están a punto de caer.
Sin embargo, las autoridades educativas se negaron a suspender clases y permitir la demolición de una barda perimetral y 10 salones que están en muy mal estado.
“No quisieron que se derribara pese a que era la recomendación de Protección Civil; es una lástima porque es un riesgo para los alumnos, pero seguimos en comunicación con los responsables y estamos en la mejor disposición de ayudar”, declaró el alcalde.