Yáscara López
Reforma
Cd. de México, México (02 octubre 2014).- El grupo anarquista Instinto Salvaje se adjudicó la explosión de bombas molotov y disparos registrados el martes en Ciudad Universitaria.
En su blog, también llamado Instinto Salvaje, los inconformes indican que el ataque lo implementaron en rechazo al espionaje que hace el cuerpo de seguridad de la UNAM en colaboración con el sistema judicial mexicano.
Otra de sus razones, según la página web, es exigir la liberación de al menos seis de sus compañeros que permanecen presos.
«Como parte de las actividades en solidaridad con los presos, decidimos atacar a quienes han colaborado con la detención de varios de nuestros compañeros.
«En relación con los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el 30 de septiembre sólo queremos decir que no dejaremos de salir a las calles a propagar la acción antiautoritaria hasta que nuestros compañeros pisen de nuevo las calles y destruyamos en su totalidad esta sociedad de explotación», se lee en el blog.
El grupo demanda que Mario González, Abraham Cortés, Fernando Bárcenas, Carlos López, Amellie Pelletier y Fallon Poisson sean liberados.