Trasladan en secreto a la «pobrecita» Elba Esther Gordillo a hospital privado… tú pagas la cuenta

Josefina Quintero
La Jornada

México, DF. Esta mañana Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada a un hospital privado para someterse a varios estudios que le fueron ordenados por su médico particular.

Minutos antes de las 6 de la mañana, de la Torre Médica de Tepepan, la lideresa resguardada por personal del Sistema Penitenciario, así como dos ambulancias, dejó las instalaciones para ingresar a un nosocomio.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, pese al hermetismo que mantuvo por el traslado, informó “este viernes la interna Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada a un hospital privado para que le practicaran estudios relacionados con sus padecimientos”.

La determinación, indicaron, se tomó luego de la petición que hizo el doctor que la atiende desde que ingresó al Sistema, la cual fue previamente valorada y autorizada por la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, detallan que la Ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal así como su reglamento consideran “que el traslado de los internos está fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial mediante el requerimiento de la autoridad competente o en la orden o dictamen médico respectivo”.

Esta no es la primera ocasión de que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene que ser examinada por médicos particulares, por lo que se informó que debido a las garantías que se deben otorgar para resguardar su integridad sus traslados siempre serán con resguardo y sin ninguna información que pueda poner en riesgo a la maestra.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *