Redacción La Jornada
México, DF. Peña Nieto se reunió esta tarde con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por Lorenzo Córdova Vianello, para dialogar sobre las tareas de colaboración entre autoridades antes del inicio del proceso electoral federal 2014-2015.
Peña Nieto y el consejero presidente del (PRI)NE, Lorenzo Córdova. Foto Cuartoscuro
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, y el INE manifestó en un comunicado que la reunión se enmarca en “la obligación que dicta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 4 numeral 2, que señala que las autoridades federales, estatales y municipales deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas por la Constitución”.
[¡Por supuesto! Se reunieron «como lo marca la ley», ¿eh?, no sean malpensados…]
Los integrantes del Consejo General del INE informaron al Peña Nieto que el próximo martes 7 de octubre en sesión extraordinaria, iniciará el Proceso Electoral Federal que renovará a la totalidad de la Cámara de Diputados.
Peña estuvo acompañado en la la reunión por el «Secretario de Hacienda» y Crédito Público, Luis Videgaray; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís y el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos.
Por parte del INE acudieron el consejero presidente, Lorenzo Córdova, así como los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago. También estuvo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo.