La mujer de Calderón, Margarita Zavala, corre a la prensa y promociona a candidata panista durante «ponencia» en ITESM de SLP

Prohíbe cámaras, grabadoras y celulares en su ponencia en SL.

Redacción La Jornada

Luego de que varios días antes se anunciara la visita de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, para reunirse con estudiantes del Tec de Monterrey y algunos militantes panistas, el mismo día poco antes del evento los encargados pidieron disculpas a los reporteros que cubrirían el asunto, y les dijeron que no se permitiría la entrada si llevaban cámaras, grabadoras o teléfonos celulares ni transmisores de ningún tipo.

Aclararon los organizadores que dichas condiciones no eran responsabilidad de la institución anfitriona de la ex primera dama, sino una exigencia de la misma, quien sin explicación alguna decidió no permitir el ingreso de los aparatos antes mencionados a su ponencia y porterior rueda de prensa.

Esto causó que casi todos los reporteros de la fuente decidieran no asistir al evento, y esperar el boletín oficial por parte de la oficina de prensa. Sólo algunos compañeros adscritos al mismo instituto político de la señora Zavala decidieron asistir.

En el evento y según boletines e información que después se dejó fluir en los medios electrónicos locales, se dijo que la panista habló sobre generalidades, como el “liderazgo joven”, las obras y programas sociales efectuadas por su esposo durante su «sexenio», e incluso del “cariño” que siente por el estado al ser su madre oriunda de San Luis Potosí.

Incluso se aventuró a vaticinar el regreso del PAN al Palacio de Gobierno, además de hablar de la posición de las mujeres en el ejercicio del poder, y señalar que “todos los estados de México están listos para ser dirigidos por una mujer”, lo que fue entendido por algunos como una referencia a Sonia Mendoza, senadora panista aspirante a la candidatura albiazul.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *