[ACTUALIZACIÓN 18:30 HORAS: La página ha sido restablecida. En el momento de la publicación de esta nota, aún estaba inaccesible.]
México, 5 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El perfil oficial en Facebook del portal Aristegui Noticias, propiedad de la respetada periodista y comunicadora Carmen Aristegui, ha «desaparecido» misteriosamente de esa red social.
Desde la madrugada de este domingo comenzaron a circular reportes de usuarios que no podían acceder al citado perfil. Pasado el mediodía y hasta este momento, la página sigue estando inaccesible al dar clic en el botón correspondiente desde el portal Aristegui Noticias. En su lugar, ocurre un redireccionamiento atípico hacia la página de inicio de la red social. Si bien este comportamiento no implica necesariamente que el perfil fuera eliminado por los administradores de Facebook México, sorprende que la extraña «falla» reportada desde hace muchas horas no haya sido atendida todavía. El equipo de Aristegui Noticias tampoco ha emitido posicionamiento alguno al respecto.
La página en Facebook «AristeguiOnline» disponía de 3 millones 252 mil 122 seguidores en la última captura de pantalla que se tomó antes de «desaparecer». Miles de internautas y usuarios de redes sociales afines al trabajo de la periodista, acusan posible censura por parte del régimen peñista.
Foto: Twitter
La extraña «desaparición» del perfil AristeguiOnline coincide con el acoso y censura que en fechas recientes también ha sufrido el colectivo de hacktivistas Anonymous Hispano. Apenas el pasado viernes, su blog oficial Anon Público fue eliminado sin explicación por el servicio de hospedaje Blogger, propiedad de la trasnacional Google. El grupo de hacktivistas levantó un sitio web de relevo y horas más tarde anunciaron que la dirección oficial ya había sido restablecida.
No obstante, han sido víctimas de acoso financiero por parte del programa de publicidad Google AdSense para webmasters y en este momento su blog paralelo Anon sin Censura se encuentra bloqueado, pese a que se creó en parte para no dar pretexto a Google de continuar el acoso y la censura.
En su momento, Anonymous Hispano adjudicó esta censura al régimen usurpador del PRI y Peña Nieto, personero oficial de la oligarquía que se cree dueña de México.