Jaime Jiménez
MEDIA HORA
Reynosa, Tam./MEDIA HORA- Elementos de Protección Civil y Bomberos intensificaron las maniobras de rescate acuático para tratar de ubicar, y en su caso rescatar a un limpiavidrios que presuntamente se suergió a las aguas del canal Anzaldúas. El sitio se ha convertido en un circo.
Foto: MEDIA HORA
Desde que reportaron al centro de emergencias que unas personas de oficio limpia vidrios se había sumergido a las aguas del canal, pro sobre todo cuando comenzó la inspección por parte de los rescatistas, aquello comenzó a reunir a decenas de curiosos.
Inicialmente los hechos fueron reportados al centro de emergencias 066, por lo que los elementos de la corporación se aproximaron al puente Anzalduas, a la altura del puente San Luis.
Ahí se congregaron los socorristas para inspeccionar el área, donde también se encontraban alrededor de 10 limpia parabrisas, quienes se mostraban desconcertados por la pérdida de un compañero.
Al filo de las 13:00 horas de la tarde de ayer y bajo el sol incandescente los socorristas se deslizaron por las orillas del canal de riego, donde comenzó la intensa búsqueda.
Rubén Carrizales de 29 años de edad, dijo que el desaparecido, quien es su amigo, responde al nombre de Edgar Miguel Soto Armendáriz, de 22 años de edad, sin domicilio fijo en la ciudad.
“Él se metió al agua pero ya no lo vimos salir, ahí dejó su ropa, su mochila, sus tenis y su dinero, traía como 40 pesos”, expresó, el joven.
Minutos más tarde una joven llegó al lugar, lanzando gritos y llantos de dolor, pues dijo que ella fue su esposa, aunque están separados desde hace tres años.
Angélica Chavarría, de 23 años de edad, no ocultaba su dolor.Un cerco de personas curiosas estaban en el lugar mientras los rescatistas realizaban las maniobras de rescate.
Al caer la tarde y no encontrar al cuerpo, los rescatistas suspendieron las labores, mismas que serán reanudadas hoy, en cuanto surja la luz del día.
Fuente: MEDIA HORA