Redacción Quadratín
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2014.- Ejidatarios de Villachuato, municipio de Angamacutiro denunciaron que mientras se les niega el agua para el riego de plantaciones freseras el líquido de la presa El Rosario se está tirando, razón por la que anunciaron que este lunes tomarán las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en esta capital.
El presidente del comisariado ejidal, Juan Hernández Gómez, dijo que los usuarios de riego de la Asociación del Valle de Angamacutiro, módulo 1 del Distrito de Riego 87 dijo que el anterior dirigente tiene el control de las compuertas y se niega a darles el agua que requieren sus cultivos.
Informó que se tuvieron pláticas con el delegado de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez y el anterior dirigente en las que se acordó que se dotaría de agua a los integrantes de la asociación, pero la anterior mesa directiva, razón por la que no tienen más opción que manifestar su inconformidad.
El problema, indicó es que el anterior dirigente, Carlos Rodríguez no quiere reconocer a los nuevos directivos y como medida de presión les suspendió el servicio del agua.
“Son muchos los agricultores que siembran fresa y ya pusieron sus plantas y se les están secando, son más de 100 mil pesos los que se gastan en la plantación de una hectárea de fresa y nadie se los va a pagar de llegar a perder su cultivo por falta de agua, solo por un capricho de los anteriores representantes de la agrupación de usuarios de riego de Angamacutiro”, indicó el ahora presidente de la asociación.