REFORMA / Redacción
Acapulco, México (06 octubre 2014).- El sacerdote católico Alejandro Solalinde se sumó a quienes en redes sociales han exigido la salida del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tras los hechos de violencia ocurridos en el Municipio de Iguala.
A través de su cuenta en la red social Twitter @padresolalinde, el activista manifestó críticas al Gobierno del Mandatario perredista.
«La administración de @AngelAguirreGro ha estado llena de corrupción, impunidad, represión, tragedia, crimen, dolor y muerte.#FueraAngelAguirreGro», publicó.
[¿Y PEÑA NIETO QUÉ? Viejo simulador…]
Así también, exigió justicia para los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, luego de reportarse al menos 43 estudiantes desaparecidos y el hallazgo de una fosa clandestina donde se presume están enterrados los normalistas.
«Es un error seguir minimizando y focalizando la situación en Guerrero, el daño está hecho y los gobiernos han fracasado.#FueraAngelAguirreGro.
«Antes de reconocimiento de cadáveres, reconozcan a los responsables que tienen nombre y apellido, #FueraAngelAguirreGro #JusticeForAyotzinapa», tuiteó el clérigo.
La etiqueta #FueraAngelAguirreGro ha comenzado a circular en días pasados entre los tuiteros e incluso se ha usado para convocar a protestas en al menos 10 estados este miércoles, y a una manifestación este martes frente a la casa del estado de Guerrero en la Ciudad de México.
[Geniales. Es a todas luces un crimen perpetrado desde el «gobierno federal». Aguirre sólo es un peón, y claro, el chivo expiatorio que mejor desviará la atención de los verdaderos responsables: EPN y la mafia que lo imupso.]