México, D.F. 31 de mayo 2014 (NOTIGODÍNEZ).- En menos de dos días, se han desperdiciado miles de litros de agua por fugas en la Ciudad de México.
Apenas el pasado jueves 29 reportábamos una fuga de agua potable en la colonia Vallejo que provocó una severa inundación en viviendas y locales comerciales, con anegamiento de hasta 40 centímetros de altura y desperdicio de miles de litros del vital líquido.
Hoy nuevamente hay desperdicio de agua en la ciudad, ahora por un socavón de 1.5 metros de diámetro y 2 de profundidad en la Colonia Tepeyac Insurgentes.
El hundimiento, reportado alrededor de las 14:00 horas, también provoca afectaciones al tránsito vehicular en la zona de Montevideo e Insurgentes, pues se tuvieron que cerrar dos carriles del eje secundario en dirección poniente.
De acuerdo con Reforma, la fuga proviene de una tubería de 4 pulgadas que suministra agua potable a toda la zona. Algunas válvulas fueron cerradas mientras se realizan las reparaciones para disminuir la presión y facilitar los trabajos, sin privar del servicio a los vecinos de la colonia Lindavista, una de las más caras de la ciudad.
En contraste, durante las reparaciones del socavón que se abrió en Iztapalapa el viernes 23 de mayo. dejaron sin agua a cinco colonias de la demarcación prácticamente toda la semana.
Foto: Socavón de la semana pasada en Iztapalapa. Imagen de archivo.